EVALUACIÓN DOCENTE-AÑO 2020- TIEMPOS DE PANDEMIA. COVID-19-. EVALUACIÓN anual de desempeño laboral. MEN-GUIA 31


EVALUACIÓN DOCENTE. AÑO. 2020. 
UN AÑO MARCADO POR LA PANDEMIA DEL COVID-19. TIEMPOS DE CUARENTENA NACIONAL- TIEMPOS DE CORONAVIRUS. 
TIEMPO. DE TRABAJO NO PRESENCIAL- TELETRABAJO. VIRTUAL- METODOLOGÍA EDUCATIVA- MEN. DE COLOMBIA. "APRENDIENDO EN CASA". 
(Viernes,7 de Agosto. 2020)






Marcela Benítez Mendivelso <marbemen2015@gmail.com>
Para:ANA ESNEDA CHAPARRO COLINA
vie., 7 de ago. a las 9:06 a. m.

Apreciada docente
ANA CHAPARRO 

Deseando salud y bienestar para usted y sus seres queridos y recordando la importancia del cuidado y el autocuidado en esta emergencia sanitaria.
Me disculpo de antemano por escribirle el día de hoy, atentamente remito notificación para reunión de evaluación docente destinada a funcionarios nombrados en carrera mediante Decreto 1278 de 2002.

Cordialmente,
MARCELA BENITEZ MENDIVELSO

Rectora



GUÍA METODOLÓGICA. Evaluación de desempeño laboral


https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-169241_archivo_pdf.pdf 

¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO? 

En términos generales, se podría decir que la evaluación es un proceso mediante el cual se obtiene información de manera sistemática, con el fin de emitir un juicio de valor acerca de un aspecto determinado. Siguiendo esta línea, la evaluación anual de desempeño laboral del docente o directivo docente está definida como “la ponderación del grado de cumplimiento de las funciones y responsabilidades inherentes al cargo que desempeña y del logro de resultados, a través de su gestión” (Decreto 3782 del 2 de octubre de 2007, artículo 2), lo que implica la recolección de información acerca del desempeño de los educadores en su ejercicio profesional, para valorar dicha información en relación con un conjunto de indicadores establecidos previamente. 
Esta evaluación que busca caracterizar el desempeño de docentes y directivos docentes, identificar fortalezas y oportunidades de mejoramiento, y propiciar acciones para el desarrollo personal y profesional, se caracteriza por ser un proceso continuo, sistemático y basado en la evidencia.                     

















Para el proceso de evaluación de desempeño de docentes y directivos docentes se han definido dos tipos de competencias: las funcionales (que representan el 70% de la evaluación) y las comportamentales (que representan el 30% de la evaluación). 

COMPETENCIAS FUNCIONALES. Las competencias funcionales corresponden al desempeño de las responsabilidades específicas del cargo de docente o directivo docente, definidas en la ley y los reglamentos. La evaluación anual de desempeño laboral de los directivos docentes valora sus competencias funcionales en cuatro (4) áreas de la gestión institucional, mientras que la evaluación anual de desempeño laboral de los docentes valora sus competencias funcionales en tres (3) áreas de la gestión institucional.
-Académica.
-Administrativa.
-Comunitaria.

COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES. Las competencias comportamentales se refieren a las actitudes, los valores, los intereses y las motivaciones con que los educadores cumplen sus funciones. Son comunes a docentes y directivos docentes. Se evaluarán las siguientes: 

-Liderazgo Relaciones interpersonales y comunicación. 
-Trabajo en equipo Negociación y mediación.
-Trabajo en equipo.
-Negociación y medición.
-Compromiso social e institucional.
-Iniciativa.
-Orientación al logro.











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Buen día.
Ver blogs. Información es las PÁGINAS. AÑO 2020. cursos. 6°-10°-11°
Enviar tareas al siguiente correo:
estudiaresuntrabajo2020@outlook.es

Anach.

El plan general de trabajo está en la página AÑO NUEVO 2020. Esta todo el plan de trabajo. Por cursos. 1.Semana. 2 Seman.
3 Semana.
VER. PÁGINAS.

AnaCh. Jornada Tarde.
Área Ciencias Sociales.
Asignatura Ciencias sociales. 6°
Asignatura Ciencias Políticas y económicas. 10°-11°.

Veo sus trabajos en la jornada laboral. JT

Cordialmente. AnaCh. Gracias.