domingo, 25 de octubre de 2020

ACTUALIZACIÓN. AÑO 2020. PANDEMIA DE LA COVID-19. EVALUACIÓN DOCENTE. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES. PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO INST...NAL. INICIATIVA. LIDERAZGO.


AÑO 2020- COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES:
1. Compromiso socia e institucional. 
2. Iniciativa.
3. Liderazgo. 

En particular comparto la metas propuestas y la filosofía de la institución educativa que se construyen cada día.  IED Misael Past rana Borrero.

Mi trabajo, es más ... que,  sólo un trabajo. Cada NUEVO AÑO (2018, 2019, 2020) me embarco en un nuevo proyecto,  y procuro que todo vaya acorde con mis valores éticos, intelectuales  y profesionales . 
Así sé que los buenos resultados están garantizados. 

Mi objetivo es precisamente este: presentar resultados, mis evidencias del trabajo docente, repasar, rememorar  mis actividades realizadas formalmente en la institución educativa IED Misael Pastrana Borrero JT, para mejorar  y, si es necesario volver a re-escribir en la práctica educativa el contenido completo en mi labor docente. 
ACTUALIZACIÓN DE EVIDENCIAS. TELETRABAJO.
PANDEMIA MUNDIAL. 2020. CUARENTENA NACIONAL. COVID-19. 
(CORONAVIRUS). Contexto nacional y mundial. 
Determina. El modelo educativo en Colombia "Aprendiendo en casa". 
(16-Marzo-...)
                       




                                                                                                                                                                            



REUNIONES DE ÁREA. zoom. JT y JM. 20202. Tiempos de cuarentena nacional. Pandemia- Covid-19. Coronavirus. 
Ciencias sociales, filosofía, ciencias políticas y económicas. Ética y religión. 
             
                                              
           TERCER PERÍODO ACADÉMICO. 2020 
          TELETRABAJO. EN TIEMPOS DE PANDEMIA. Covid-19.    
AGENDA SEMANAL DEL 13- 18 DE JULIO. 

ELECCIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR-FEBRERO-AÑO. 2020. 
                                                                
 
                                                      
Comité de convivencia institucional. 2020









Marcela Benítez Mendivelso <marbemen2015@gmail.com>
Para:DIANA MARTINEZ MANCERA,DIEGO ALEJANDRO PADILLA MONROY,EDNA RUTH PERILLA BELTRAN,FABIO ALFONSO HURTADO GRASS,FANNY SANCHEZ SANCHEZ
jue., 20 de ago. a las 12:48 p. m.

Apreciados:
Docentes y Coordinadores
Buenas tardes,
Deseando salud y bienestar para ustedes y sus allegados.
En mi calidad de rectora y de parte del comité de convivencia institucional, me permito enviar el observador virtual para ser diligenciado por ustedes.  
Los casos reportados serán analizados en dicho comité de convivencia.
Cordialmente, Rectora. MBM.

                                                                        


NOTICIA. 1. EL TIEMPO.

¿Qué se sabe de la reapertura 

de colegios en Bogotá?

La alcaldesa dice que evalúan la posibilidad y la Secretaría de Educación pide tres requisitos.
Por: Bogotá 10 de agosto 2020, 11:37 p.m.
En medio del paquete de nuevas medidas que tomará esta semana la alcaldía de Bogotá para enfrentar la pandemia del covid-19, se está contemplando un piloto de apertura de colegios. Según la alcaldesa Claudia López, serían clases semipresenciales.
… “Vamos a tratar de hacer un piloto a finales de septiembre. No todos irían, unos pocos niños y unos pocos maestros, que no tengan riesgos de comorbilidades”, le dijo la mandataria este lunes al Canal Caracol.
Vamos a tratar de hacer un piloto a finales de septiembre. No todos irían, unos pocos niños y unos pocos maestros, que no tengan riesgos de comorbilidades…



NOTICIA. 2. LA REPÚBLICA.

EDUCACIÓN
El regreso a clases en Bogotá se iniciará con un plan piloto de alternancia a finales de septiembre.
 Lunes, 10 de agosto de 2020.

La alcaldesa resaltó que este modelo se hizo pensando en los estudiantes que no cuentan con las herramientas para estudiar virtual

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que para finales de septiembre se iniciará un plan piloto de regreso a clases, de manera alternada, tal y como lo ha propuesto el Ministerio de Educación. La alcaldesa afirmó esto a través de RCN Radio y aseguró que esto se hará pensando en los estudiantes que no tienen acceso a las herramientas.

"Es el modelo que está planteando el Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales de septiembre que ya haya pasado el pico de contagio. Obviamente esto será voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no a sus hijos al colegio. Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a internet, y que desafortunadamente son más de 200.000 niños", afirmó López, en el medio de comunicación radial.

ARTÍCULO RELACIONADO
Alcaldesa Claudia López informó que no continuará con cuarentena en las localidades de Bogotá
De iniciarse el plan piloto, López explicó que el esquema sería dar clases tres días a la semana, alternándose entre un sector y otro, y con distintos horarios. Además, no se dejaría de lado la virtualidad con la que las instituciones educativas han venido trabajando.

Así mismo, la mandataria informó que quienes no tengan acceso a internet y herramientas para obtener clases virtuales, podrán asistir a los colegios en horarios nocturnos.

En cuanto a la reactivación económica, la alcaldesa también anunció que esta se llevará a cabo con alternancia, entre septiembre y diciembre. Esto funcionará por turnos para los diferentes sectores económicos de la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa informó que se está trabajando en implementar modelos para que todos los sectores puedan volver a realizar sus actividades, sin embargo, dijo que esta semana se conocerán las nuevas directrices para el resto del año.


1. COMPROMISO SOCIAL E INSTITUCIONAL. 
1. Muestra respeto hacia los estudiantes, el equipo docente, los directivos, el personal
  administrativo y la comunidad;
2. acata y divulga las normas y políticas nacionales, regionales e institucionales;
3.responde con oportunidad, eficiencia y calidad a las tareas que se le asignan;
4.cumple eficientemente su jornada laboral;
5.exhibe un comportamiento ético dentro y fuera del establecimiento y representa
  adecuadamente a la institución en actividades fuera de la misma;
6.. demuestra honestidad e integridad en su ejercicio profesional.

2. INICIATIVA. 
1. Realiza acciones que le facilitan el aprendizaje permanente y la actualización en su
disciplina y en otras áreas del conocimiento;
2. actúa con autonomía sin necesidad de supervisión y hace su trabajo con entusiasmo;
demuestra recursividad y flexibilidad, y se adapta con rapidez a diferentes contextos;
3. anticipa situaciones futuras, identifica tendencias innovadoras y es abierto a nuevas ideas.


3. LIDERAZGO. 
1.Transmite con sus acciones a la comunidad educativa la visión, la misión, los objetivos y los
valores institucionales;
2. influye positivamente en el comportamiento de los demás y logra que se comprometan con
el logro de metas comunes;
3. plantea orientaciones convincentes, expresa expectativas positivas de los demás y
demuestra interés por el desarrollo de las personas;

 

3. Compromiso social e institutional.

- Muestra respeto hacia los estudiantes, el equipo docente, los directivos, el personal

 administrativo y la comunidad; acata y divulga las normas y políticas nacionales, regionales e institucionales;

-responde con oportunidad, eficiencia y calidad a las tareas que se le asignan;

-cumple eficientemente su jornada laboral;

-exhibe un comportamiento ético dentro y fuera del establecimiento y representa

  adecuadamente a la institución en actividades fuera de la misma;

- demuestra honestidad e integridad en su ejercicio profesional.

 

EVALUACIÓN DOCENTE.  2020.

Ocho (8) COMPETENCIOAS FUNCIONALES. 8 Objetivos.

 

1. Desarrollar el currículo que contiene el plan de estudios específico del área a cargo en la institución educativa.

2. Programar el contenido curricular del área en un plan de estudios  bien articulado con las CBA en la institución educativa.

3. Presentar didácticas académicas y formativas para los aprendizajes particulares de la población educativa.

4. Proyectar la evaluación continua, formativa y sumativa  para el mejoramiento del aprendizaje integral de los estudiantes en la institución educativa.

5. Utilizar correctamente  los recursos técnicos y tecnológicos como lo exige la administración educativa en su manteamiento y funcionalidad.

6. Cooperar en  el seguimiento de procesos en las áreas Pedagógicas y académicas en la institución educativa para optimizar el proceso académico.

7. Manifestar que la comunicación institucional es una herramienta estratégica,  para ajustar las relaciones sociales más elementales en  la comunidad educativa  para  mantener  las acciones en  un buen clima laboral y educativo dentro de los diferenciadores que posee cada institución.

8. Promover  la práctica solidaria como contenido educativo, planteada por la institución educativa orientada a mejorar  la articulación con su entorno social desde  el sistema educativo  con iniciativas de Interacción  comunitaria. 

 mailto: El blog.Una nueva forma y medio de comunicación. Tema Educativo. https://iedmisaelpastranabanajt2019.blogspot.com/

mailto:  El blog.Una nueva forma y medio de comunicación. Tema Educativo. https://iedmisaelpastranabanajt2019.blogspot.com/







 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buen día.
Ver blogs. Información es las PÁGINAS. AÑO 2020. cursos. 6°-10°-11°
Enviar tareas al siguiente correo:
estudiaresuntrabajo2020@outlook.es

Anach.

El plan general de trabajo está en la página AÑO NUEVO 2020. Esta todo el plan de trabajo. Por cursos. 1.Semana. 2 Seman.
3 Semana.
VER. PÁGINAS.

AnaCh. Jornada Tarde.
Área Ciencias Sociales.
Asignatura Ciencias sociales. 6°
Asignatura Ciencias Políticas y económicas. 10°-11°.

Veo sus trabajos en la jornada laboral. JT

Cordialmente. AnaCh. Gracias.