Cordialmente, Rectora. MBM.
NOTICIA. 1. EL TIEMPO.
¿Qué se sabe de la
reapertura
de colegios en Bogotá?
La alcaldesa dice que
evalúan la posibilidad y la Secretaría de Educación pide tres requisitos.
Por: Bogotá 10 de agosto 2020,
11:37 p.m.
En medio del paquete de nuevas
medidas que tomará esta semana la alcaldía de Bogotá para enfrentar la pandemia
del covid-19, se está contemplando un piloto de apertura de colegios. Según la
alcaldesa Claudia López, serían clases semipresenciales.
… “Vamos a tratar de hacer un
piloto a finales de septiembre. No todos irían, unos pocos niños y unos pocos
maestros, que no tengan riesgos de comorbilidades”, le dijo la mandataria este
lunes al Canal Caracol.
Vamos a tratar de hacer un piloto
a finales de septiembre. No todos irían, unos pocos niños y unos pocos
maestros, que no tengan riesgos de comorbilidades…
NOTICIA. 2. LA REPÚBLICA.
EDUCACIÓN
El regreso a clases en Bogotá se iniciará con un
plan piloto de alternancia a finales de septiembre.
Lunes, 10 de
agosto de 2020.
La alcaldesa resaltó que este modelo se hizo
pensando en los estudiantes que no cuentan con las herramientas para estudiar
virtual
Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López,
anunció que para finales de septiembre se iniciará un plan piloto de regreso a
clases, de manera alternada, tal y como lo ha propuesto el Ministerio de
Educación. La alcaldesa afirmó esto a través de RCN Radio y aseguró que esto se
hará pensando en los estudiantes que no tienen acceso a las herramientas.
"Es el modelo que está planteando el
Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales
de septiembre que ya haya pasado el pico de contagio. Obviamente esto será
voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no a sus hijos
al colegio. Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras
o conexión a internet, y que desafortunadamente son más de 200.000 niños",
afirmó López, en el medio de comunicación radial.
ARTÍCULO RELACIONADO
Alcaldesa Claudia López informó que no continuará
con cuarentena en las localidades de Bogotá
De iniciarse el plan piloto, López explicó que el
esquema sería dar clases tres días a la semana, alternándose entre un sector y
otro, y con distintos horarios. Además, no se dejaría de lado la virtualidad
con la que las instituciones educativas han venido trabajando.
Así mismo, la mandataria informó que quienes no
tengan acceso a internet y herramientas para obtener clases virtuales, podrán
asistir a los colegios en horarios nocturnos.
En cuanto a la reactivación económica, la alcaldesa
también anunció que esta se llevará a cabo con alternancia, entre septiembre y
diciembre. Esto funcionará por turnos para los diferentes sectores económicos
de la ciudad.
En este sentido, la alcaldesa informó que se está
trabajando en implementar modelos para que todos los sectores puedan volver a
realizar sus actividades, sin embargo, dijo que esta semana se conocerán las
nuevas directrices para el resto del año.
TIEMPOS DE CORONAVIRUS. COVID-19.
1. COMPROMISO SOCIAL E INSTITUCIONAL.
1. Muestra respeto hacia los estudiantes, el equipo docente, los directivos, el personal
administrativo y la comunidad;
2. acata y divulga las normas y políticas nacionales, regionales e institucionales;
3.responde con oportunidad, eficiencia y calidad a las tareas que se le asignan;
4.cumple eficientemente su jornada laboral;
5.exhibe un comportamiento ético dentro y fuera del establecimiento y representa
adecuadamente a la institución en actividades fuera de la misma;
6.. demuestra honestidad e integridad en su ejercicio profesional.
2. INICIATIVA.
1. Realiza acciones que le facilitan el aprendizaje permanente y la actualización en su
disciplina y en otras áreas del conocimiento;
2. actúa con autonomía sin necesidad de supervisión y hace su trabajo con entusiasmo;
demuestra recursividad y flexibilidad, y se adapta con rapidez a diferentes contextos;
3. anticipa situaciones futuras, identifica tendencias innovadoras y es abierto a nuevas ideas.
3. LIDERAZGO.
1.Transmite con sus acciones a la comunidad educativa la visión, la misión, los objetivos y los
valores institucionales;
2. influye positivamente en el comportamiento de los demás y logra que se comprometan con
el logro de metas comunes;
3. plantea orientaciones convincentes, expresa expectativas positivas de los demás y
demuestra interés por el desarrollo de las personas;
3. Compromiso social e institutional.
- Muestra respeto hacia los
estudiantes, el equipo docente, los directivos, el personal
administrativo y la comunidad; acata y
divulga las normas y políticas nacionales, regionales e institucionales;
-responde con oportunidad, eficiencia y
calidad a las tareas que se le asignan;
-cumple eficientemente su jornada laboral;
-exhibe un comportamiento ético dentro y fuera
del establecimiento y representa
adecuadamente a la institución en actividades fuera de la misma;
- demuestra honestidad e integridad en su
ejercicio profesional.
EVALUACIÓN DOCENTE. 2020.
Ocho (8) COMPETENCIOAS FUNCIONALES. 8 Objetivos.
1. Desarrollar el currículo que contiene
el plan de estudios específico del área a cargo en la institución educativa.
2. Programar el contenido curricular del
área en un plan de estudios bien
articulado con las CBA en la institución educativa.
3. Presentar didácticas académicas y
formativas para los aprendizajes particulares de la población educativa.
4. Proyectar la
evaluación continua, formativa y sumativa
para el mejoramiento del aprendizaje integral de los estudiantes en la
institución educativa.
5. Utilizar correctamente los recursos técnicos y tecnológicos como
lo exige la administración educativa en su manteamiento y funcionalidad.
6. Cooperar en el seguimiento de procesos en las áreas
Pedagógicas y académicas en la institución educativa para optimizar el
proceso académico.
7. Manifestar que la comunicación
institucional es una herramienta estratégica,
para ajustar las relaciones sociales más elementales en la comunidad educativa para
mantener las acciones en un buen clima laboral y educativo dentro de
los diferenciadores que posee cada institución.
8. Promover la práctica solidaria como contenido
educativo, planteada por la institución educativa orientada a mejorar la articulación con su entorno social
desde el sistema educativo con iniciativas de Interacción comunitaria.
mailto: El blog.Una nueva forma y medio de comunicación. Tema Educativo. https://iedmisaelpastranabanajt2019.blogspot.com/
mailto: El blog.Una
nueva forma y medio de comunicación. Tema Educativo.
https://iedmisaelpastranabanajt2019.blogspot.com/
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Buen día.
Ver blogs. Información es las PÁGINAS. AÑO 2020. cursos. 6°-10°-11°
Enviar tareas al siguiente correo:
estudiaresuntrabajo2020@outlook.es
Anach.
El plan general de trabajo está en la página AÑO NUEVO 2020. Esta todo el plan de trabajo. Por cursos. 1.Semana. 2 Seman.
3 Semana.
VER. PÁGINAS.
AnaCh. Jornada Tarde.
Área Ciencias Sociales.
Asignatura Ciencias sociales. 6°
Asignatura Ciencias Políticas y económicas. 10°-11°.
Veo sus trabajos en la jornada laboral. JT
Cordialmente. AnaCh. Gracias.